Recopilación de las columnas publicadas en los últimos años en diferentes medios

Sunday, August 26, 2012

La República 6 de agosto de 2011


PARECE MENTIRA LAS COSAS QUE LEO


Entre tanta mala noticia que leemos a diario también podemos encontrar algunas que, por su absurdo, causan gracia. Por lo menos en un primer momento, porque luego de pensarlas dos segundos nos volvemos a calentar. 
Luego que Mujica pidiera a los medios más responsabilidad en el tratamiento de la crónica policial, un diario publicó una nota que prácticamente era un “manual para pequeñas bocas de droga”. La misma destacaba la comparación de ingresos de un comerciante minorista con los de una boca de pasta base, siendo esta última mucho más tentadora. Además planteaba que las penas por distribución son menores a otros delitos y que también tienen la ventaja de poder ser llevados adelante por mujeres (e incluso menores) ya que no es imprescindible el uso de armas y como alternativa para cuando es detenida la cabeza el negocio, constituyéndose así en un verdadero negocio familiar. Siempre es bueno respetar por lo menos esa institución. Más adelante también explica cómo montar la “boca”, en qué horarios comercializar y cuánta droga es recomendable tener en su poder y en un depósito cercano. En próximas entregas tendremos instrucciones para  robo y posterior reducción del botín.
Mientras dicho manual no se publique seguirán cayendo ladrones faltos de formación como el que fue noticia al ser descubierto en Tristán Narvaja vendiendo la mercadería que robaba en tiendas de Pocitos y Punta Carretas. Claro que también fue falta de sentido común ya que esta feria sigue siendo un paseo típico para muchos montevideanos, por lo que hubiese sido más prudente que comercializara su botín en la feria de Piedras Blancas ya que por lo menos está un poco más apartada y no es tan frecuentada por los temerosos residentes de zonas costeras. Igualmente tampoco fue atinado que el propio ladrón sea la cara visible del puesto. Debido al poco profesionalismo del delincuente me pregunto si por lo menos le habrá sacado las etiquetas a la ropa robada.
Otro ladrón que se metió en un verdadero lío, por no tener la información necesaria, fue el que robo la casa del Jefe de policía de Canelones, el mismo día que se incorporaban cuarenta motos y cien policías al patrullaje canario. Supongo que con todos esos recursos destinados a la búsqueda del inoportuno malandrín, la computadora y el celular sustraídos al jerarca, pronto regresaran a sus manos.
Otra noticia que me llamó la atención por su absurdo es que el senado aprobara que los funcionarios parlamentarios reciban como complemento de su salario los u$s 140 mil que les fueron retenidos por multas por llegar tarde. Lo paradójico del asunto es que esta bonificación sea por concepto de “compromiso  con la gestión”, pero mientras no haya indicadores de dicho compromiso, se repartirá por igual entre comprometidos e impuntuales.
Como diría Traverso “así está el mundo amigos”… y después uno se pregunta por qué.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home