Recopilación de las columnas publicadas en los últimos años en diferentes medios

Sunday, August 26, 2012

La República 5 de julio de 2011


LOS FORLAN, NUESTROS KENNEDY



Estados Unidos no tiene realeza, pero en más de una ocasión se ha dicho que lo más parecido a ésta son los Kennedy. Esto me llevó a pensar quienes podrían ser sus  pares uruguayos, y luego de considerar a los Batlle o los Lacalle Herrera -por su tradición política- y alguna que otra familia patricia, llegué a la conclusión que hoy nuestros Kennedy serían los Forlán. Si bien éstos no tienen la injerencia política necesaria, a pesar que Diego sea embajador de Unicef y del Ministerio de Turismo, él y su familia tienen otras características que los califican para esta comparación.
Como Uruguay no tiene la tradición bélica de Estados Unidos o los países monárquicos, las figuras que destacan en la arena política suelen carecer de carrera militar que los catapulte, pero acá la proyección se puede lograr desde el éxito futbolístico. Si bien tuvimos algunos amagues de realeza con Enzo Francescoli (el Príncipe) o Ruben Sosa (el Principito), ninguno de estos “nobles jugadores” llegó a nada en ninguna de las cruzadas mundialistas de las que participaron. En cambio Diego Forlán es hoy la principal figura de la selección uruguaya, liderando nuestra caballería hasta las semifinales de Sudáfrica luego de 40 años de mediocridad, siendo elegido además el mejor jugador del mundial. A su vez lo preceden dos generaciones ilustres ya que es nieto de Juan Carlos Corazzo, técnico de la selección en el mundial del 62; e hijo de Pablo Forlán, uno de los pocos futbolistas uruguayos que fuera tres veces mundialista (66, 70 y 74).
Como en el caso de los Kennedy, con los Forlán también pesa mucho la simpatía que la familia ostenta en su país. Entre otras cosas porque también tienen en su historial un componente trágico debido al accidente automovilístico sufrido por Alejandra, hermana de Diego, que se tradujo más tarde en la creación de la Fundación Alejandra Forlán, dedicada a la prevención de dichos accidentes y el apoyo a sus víctimas.
Otro elemento a considerar es su condición de notoria familia acaudalada y educada en los mejores institutos. De hecho Diego, como el hijo de JFK,  es nuestro “soltero más codiciado”, que ya cuenta con su primer escándalo amoroso. Pero esta soltería comienza a preocupar a los uruguayos ya que todos estamos esperando su vástago, quien será el depositario de nuestras esperanzas para el ansiado Mundial de 2030, que Uruguay pretende organizar. Pero como en este emprendimiento debemos asociarnos con Argentina tal vez sea conveniente renunciar a las Jackie Kennedy uruguayas para unirlo urgentemente con la Infanta Juanita de la casa real de los Legrand de Tinayre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home