Recopilación de las columnas publicadas en los últimos años en diferentes medios

Sunday, August 26, 2012

La República 1o de julio de 2011


LA CARICATURA MÁS GRANDE DEL MUNDO


Tal vez parezca contrario a nuestra tradicional idiosincrasia gris, levemente ondulada y porqué no, un tanto aburrida, pero de un tiempo a esta parte se nos ha contagiado la actitud “abrasilerada” de jactarnos de crear las cosas “mais grandes do mundo”.
Hasta hace poco lo único uruguayo que figuraba en el libro Guinness era el programa Estadio Uno, de Sanchez Padilla. El programa deportivo que lleva más emisiones ininterrumpidas en la historia de la televisión gracias al capricho de un hombre-personaje que con sus ocho televidentes se empeña en contradecir al monopolio de Tenfield. Pero más allá de eso nada. O nada que haya suscitado la atención de los medios y que por ende, haya llegado a conocimiento de la ciudadanía.
Pero desde que en abril de 2008 registráramos el record por el asado más grande del mundo,  comenzamos una carrera desenfrenada por poner nuestra bandera en dicho libro, donde cabe aclarar que se registran desde las marcas de cien metros llanos, pasando por las proezas humanas más asombrosas y hasta las pelotudeces más inexplicables. Entre estos records absurdos está el de las uñas más largas del mundo, donde los aspirantes las dejan crecer  por décadas para obtener la dudosa honra de batir dicha marca. Y a pesar que resulte aún más disparatado, no es patrimonio de un solitario demente ya que desde 2006 esa marca se ha batido tres veces. Si no fuera por lo inútiles que quedaron sus manos diría que esas personas tienen demasiado tiempo para rascarse las pelotas.
Por lo menos a nosotros se nos dio mayormente por algo más aprovechable como la comida, y después del mega-asado continuamos con el chivito más grande realizado en Colonia. Ya en 2010, envalentonados por las anteriores preseas, cocinamos el arroz con leche más grande del planeta y en un momento de confusión pensé que también lo habíamos logrado con la torta frita, pero luego de chequear la información vi que fue un mal entendido ya que se hizo en la ciudad de Mercedes, Provincia de Bs As. No se imaginan la desilusión que me llevé, con lo que me gustan las tortas fritas…
Dejando el rubro culinario, también en 2010 obtuvimos otro reconocimiento por la bufanda más grande y ahora estamos batiendo un nuevo record con una caricatura gigante de Diego Forlan, dejando chiquito al Jackie Chan, de Singapur.
Lamentablemente estos éxitos, como el de las uñas largas, son efímeros y los argentinos, además de apoderarse de la torta frita como hicieron con Gardel y la Cumparsita, en marzo de este año nos arrebataron la marca del asado. Tal vez eso haya sido la continuación de la guerra por Botnia y/o el prefacio del Forlangate y la Copa América. Por eso no sería de extrañar que a raíz de la hazaña de nuestro dibujante, los argentinos nos retruquen con una mega-ilustración de Zaira Nara.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home